Tarjetas con Mist Minc y destellos dorados

Home / Acuarelas / Tarjetas con Mist Minc y destellos dorados
Tarjetas con Mist Minc y destellos dorados

Hoy les quiero mostrar cómo se usa el Mist Minc, volviendo a la hermosa rutina de filmar muchos videos e ir creando y compartiendo con Uds las tarjetas que hago, y también enviarlas por correo es un sueño hecho realidad.

Ni hablar, haber abierto el shop on line, y venderles los diseños en castellano de los sellos y troqueles para hacer estas preciosidades…

Pero a veces, ademas de hacerlas, también me gusta probar materiales y productos nuevos y lo hago porque se que ayuda a muchas de uds a tomar la decisión de comprar o no el producto que quizas no saben como se usa, o no sirve para lo que pensaban aplicarlo!

Asi que aquí les dejo otro video explicando las bondades de la laminadora “Minc” de Heidi Swapp.

Yo les había hecho dos videos que pueden ver y leer aquí y aquí, mostrándoles cómo aplicar foil metalizado con toner de la impresora… También les hice uno posteriormente explicándoles como aplicar foil metalizad SIN laminadora que pueden ver y leer aquí una y aquí otra con un poco más de diseño.

Bueno, ahora vamos a probar el Mist de Heidi Swapp para la “Minc” y les digo que me encantó el efecto y las posibilidades que nos brinda!

El Mist es un líquido denso, pegajoso como un pegamento que viene con un aplicador en spray. Se rocía sobre papel para luego aplicarle el foil por encima, pasarlo por la laminadora y quedarán adheridas a las gotitas del Mist, como si fueran gotitas de foil metalizado.

Para quienes hayan llegado hasta este punto y no sepan que es un foil, les cuento que es un papel metalizado que puede ser de cualquier color, e incluso multicolor, termotransferible. La última palabrita es fundamental, porque significa que necesita calor para adherirse al papel al que lo queremos transferir! Y para eso usamos la Laminadora Minc de Heidi Swapp, o les voy a ser completamente honesta…. Cualquier laminadora del mercado. Aunque siempre tengan cuidado con las temperaturas y ante de meter su proyecto definitivo, metan un papel de prueba porque he tenido muchos comentarios que con cualquier laminadora, a veces sucede que el calor es excesivo y los papeles quedan arrugados…. Asi que cuidado!

La aplicación del MIST la hice de dos formas distintas:

  1. desde el escritorio: y el resultado no fue de spray, sino de chorro, entonces la concentración de liquido fue mayor, eso hizo que las burbujas de Mist quedaran altas, con mucha cantidad de liquido, y cuando ingresó el papel a la laminadora, se estiró por los rodillos y a la vez se le aplicó foil! Quedó super realmente! jajaja Pero fue debido a que la concentración del liquido en un mismo lugar era mucha.
  2. En el Jardín: Desde 1 metro de altura, el Mist sí llega a abrirse en spray y luego el efecto es mucho mejor y más parejo o lindo. Es más parecido a lo que me había imaginado.

Luego la combinación de cositas y efectos que quieran hacer con ella es infinita. En este caso primero armé un fondo con agua y tintas Distress de varios colores sobre papel de acuarela precortado.

Luego le apliqué el mist a todas y distintos colores del papel termotransferible. Usé papel Deco Foil porque me dan muy buen resultado por un buen precio. Y una vez que tenia los fondos listos, comencé a pensar en armar las tarjetas.

Usé embossing o grabados para las frases y corazones o circulos sobre papel vellum o grafito o vegetal. Quedaron tres hermosas tarjetas listas para ser enviadas a quien me escriba a la casilla de correo en Argentina: Av. 51 n° 456 Casilla de Correo Nº 372 La Plata – Buenos Aires – Argentina – CP: B1900ZAA

Les dejo el video para que lo disfruten y les agradezco si pueden compartirlo y comentarlo en las redes sociales así seguimos sumando adeptas a este mundo hermoso de la amabilidad y el cariño en papel.

También como siempre les dejo los links a los productos que usé para hacer esta tarjeta. Yo no vendo estos productos, pero me pagan una mínima comisión, sin aumentarles el precio final a Uds, si los compran a través de estos links. Los productos te llegan por correo a la puerta de sus casas. Si quieren aprender más acerca de estas compras on line, les hice un post que pueden leer aquí.


(Visited 150 times, 2 visits today)
  • caro zarate

    Creo que hablo por todas cuando digo!! wiiiiiii!!! videoooos!!mi mami es fan de tus videos te digo!!y verle sus manitos creando a veces se me escapa un lagrimon…(ella tiene artritis reumatoidea)! hermosas tarjetas!!y me encanto la aclaracion de las distancias a la cual rociar el mist!! jajajjaaj te imagine y todo con tu ayudante incondicional sosteniendo la tarjeta a ver a medio metro a 75 cm…bueno a ver a un metro…jajaajajja genial!!! queda divino!!!

  • Florencia Monastero

    Hola Micaela! qué bellas tarjetas! una pregunta, no todos los foils son termotransferibles? un beso y gracias!!

X