Mi viaje a Creativation 2018 Phoenix

Mi viaje a Creativation 2018 Phoenix

Este año comenzó con un sueño listo para ser cumplido. Planeamos con Carolina, Cecilia (de La Colina) y Raul viajar a conocer esta feria de la que tanto habíamos oído hablar, pero que nunca se nos había ocurrido que quizás ya había llegado el momento de empezar a ser parte de ella.

Creativation es la Feria de manualidades primordialmente en papel más grande de América. Esta reservada sólo a las personas que trabajan en la industria. No es abierta al píblico y dentro de ella, y para desgracia de muchos, no se vende nada en el momento. No te puedes llevar nada a tu casa.

Cada stand se llama Booth y la planta de la feria es muy pero muy grande. Todas las marcas relacionadas de alguna forma con las manualidades en papel y algunas otras también están allí.

Su duración es de 2 días y medio (de 10 a 18 hs y el último día abren hasta las 16 hs) Pero dos días antes de su apertura comienza lo que llaman la Universidad Creativation.

Aquí te dejo el vlog que armamos, con algunos bloopers y momentos maravillosos que nunca voy a olvidar!

¿Qué es la universidad Creativation?

Cuando uno se hace miembro de la Asociación para la Industria Creativa, que son quienes organizan la feria, lo hace en alguna calidad de miembro. Por ejemplo, miembro comprador, miembro generador de contenido, profesor, expositor etc. Cada tipo de membresía tiene acceso a distintos tipos de Workshops destinados a los temas que te van a interesar dada esa calidad.

Algunas marcas que participan de la feria exponiendo y tienen productos nuevos que lanzar, hacen Workshops durante los días de Universidad (2 días antes y todos los días durante la feria)

La universidad está destinada a capacitar a los visitantes en distintas áreas desde marketing, redes sociales, ventas, retail, stock, contabilidad, hasta las últimas novedades de las marcas y la presentación más en detalle de sus productos.

Los Workshops son pagos y es el único lugar donde es posible hacerse con algunas muestras de productos. Yo he tomado la mayor cantidad que pude de ellos, todos relacionados con las tarjetas y con las últimas novedades para instruirme para mis propios workshops y para mostrarte a ti en los próximos videos.

La Feria

Una vez que empieza el show, las horas corren como locas, al igual que todos alrededor de Tim Holtz y de las grandes estrellas del mundo del Craft, todos quieren saber qué es lo nuevo y cómo se usa entonces en cada Booth de las marcas más conocidas hay amontonamientos de gente, filmando o sólo viendo las novedades explicadas de alguna estrella como Tim, Dyan o Dina por ejemplo en Ranger.

Las personas que tienen tiendas de productos de scrap en sus países, aprovechan a hacer los pedidos en los Booth de las compras que quieren hacer para todo el año antes de que desaparezca el stock o que se acaben los descuentos.

¿qué fuimos a hacer nosotros allí?

Cómo tu sabes tengo una marca de sellos y troqueles en español que puedes ver en esta TIENDA y fuimos a conocer tiendas de scrap de todo el mundo que quieran venderlos en sus países. Es una buena forma de concentrar en 2 días la mayor cantidad de gente con tiendas de scrap!

Además me fui a instruir sobre productos y técnicas nuevas en los workshops que brindan en University Creativation Y también fui ver y traer información para contrales a Uds en español cuales son los productos nuevos más lindos, que vi en la feria!

Es decir que fue una semana bastante movidita, donde quería hacer muchas cosas a la vez y no se podía. Pero tuve un equipo maravilloso que trabajó correteando gente que hablara español por todos lados, entregando catálogos y un camarógrafo muy especial que me acompaña siempre (Raul jejejej)

Novedades de Productos

Entrevisté a varias empresas que tenían lindas novedades o productos que me gustaron y aproveché para hacer algunas de las entrevistas con alguien que hablara en español así todos podíamos entendernos. Quienes no tenían alguien que hablara español, lo subtitulamos, como a Tim Holtz que le perdonamos todo jajajaja

Espero que te gusten las entrevistas y me dejes en los comentarios qué más te gustaría ver para tener en cuenta para el próximo año!

En este primer vídeo Yamille de American Crafts nos presenta las novedades de We R, Heidi Swapp, Amy Tangerine, Pebbles inc y algunas más

En este otro video, Luisa Elena Guillen y Tim Holtz nos muestran algunas novedades de Sizzix.

Aquí nos muestran y demuestran las novedades de Faber-Castell para este 2018! Las demostraciones son hermosas!

y por último les armé un compilado de novedades de Lawn Fawn, Uchi´s Design y Crafter´s Companion todo en español para uds!

Espero que te guste el vLog y las novedades que te traje! Si me seguiste en Instagram pudiste ver muchas más cositas en las stories durante el viaje!

Escribime en los comentarios que fué lo que más te gustó y que te gustaría ver o saber para el año que viene!

 

(Visited 456 times, 1 visits today)

X