Paper Lover Tour 2017 -La Experiencia-

Paper Lover Tour 2017 -La Experiencia-

A fines de Marzo 2017 iniciamos un viaje que nos movilizaría mucho. En ese momento no imaginábamos las emociones que íbamos a vivir. Comenzó como un viaje más. Pero sería mi primera Gira Internacional.

A medida que íbamos conociendo a quienes están siempre del otro lado de la pantalla, quienes comentan, quienes me regalan un corazón, una sonrisa, un “Me gusta” en cada video o en cada publicación de Instagram o Facebook, el corazón iba experimentando muchas más emociones.

No se bien cómo explicarlo. Yo sé que del otro lado de mi computadora hay personas, que ustedes no son robots escribiendo…, pero verles las caras, charlar, abrazarnos con fuerza y sacarnos fotos. WOW Hizo que tomara una mayor dimensión lo que yo hago. Saber que lo que tanto amo hacer, los hace felices a Uds. también, en un mundo en el que el poder y el dinero van ganando tanta importancia hoy en día…. hacer algo tan simple y que hace feliz a tantas personas me llena completamente. Es todo para mi.

Además de conocer almitas maravillosas que con muchísima alegría y esfuerzo hicieron realidad estos encuentros y a Uds, aproveché para conocer lugares increíbles que todavía no conocía y que siempre había soñado con visitar.

Y un reto adicional que me autoimpuse fue el Desafío Carry on, que significaba viajar el mes entero sólo con mi carry on y una mochila… No se porqué lo hice, pero me pareció el viaje ideal para intentarlo y bueno… luego les cuento los resultados en este Post Aqui!

Comencemos compartiendo un poco más de cada lugar y les contesto las preguntas que les pedí que me hagan por Instagram aquí!

México:

El primer Workshop fue en Ciudad de México, junto a Scraptools. Pueden leer todo sobre este Workshop y ver sus fotos AQUI. y me hicieron una entrevista para una red social similar a Facebook pero dedicada específicamente al Scrapbooking que les comparto aquí.

Recorrimos la Ciudad durante varios días, tomamos el Bus turístico y fuimos en un tour a recorrer Teotihuacán que nos pareció absolutamente asombroso. Fue uno de los momentos más altos del viaje, conocer este lugar maravilloso Prehispánico en vivo. Raúl subió las dos pirámides! Todo un aventurero! jajaja yo subí nada más que la de la Luna. (Si hacen click en las fotos las pueden ver más grandes)

Bolivia:

En Bolivia hicimos dos Workshops, uno en Santa Cruz de la Sierra que fue el primero, organizado por Nube de Papel, del que pueden ver y leer todo AQUI . Y otro en La Paz, organizado por Scrapbooking Bellota del que también pueden leer todo y ver las fotos AQUI.

Santa Cruz de la Sierra:

Yo conocía Santa Cruz de la Sierra porque la visité hace muchos muchos años atrás, y es una ciudad súper húmeda y calurosa. Amo la temperatura de Santa Cruz, pero les soy sincera, no intenten hacerse nada en el pelo porque a los 2 minutos les cae lacio sobre los hombros. Me levanté el primer día a trabajar mi pelo con la planchita para hacer unos rulos y que tenga un poco de movimiento, tardé 25 minutos en hacerlo, y duró 2 minutos literalmente jajajaja Lo bueno de tanta humedad es que la ropa no sufre tanto.

Una de las preguntas de Instagram relacionada al desafío Carry on es si tuve que planchar mucho la ropa y la respuesta es: En Santa Cruz no tanto! jajaja pero sí, cada vez que sacas algo de la valija hay que plancharlo. No está bueno…

Uyuni:

Luego de conocerlos en Santa Cruz, nos tomamos un vuelo a Uyuni y nos alojamos en el hotel de Sal. Uyuni está a 3600 metros sobre le nivel del mar. Asi que cada paso que dábamos era como un maratón de postas que nos dejaba sin aliento.

Seguimos todas las recomendaciones: Compramos y tomamos sorojchi pill, comimos liviano, nos movimos lento, no nos exigimos… y así y todo sufrimos la altura. Te sentís cansado constantemente, no te podés dormir porque el cuerpo está en alerta dado que el aire tiene menor cantidad de oxígeno de la que estamos acostumbrados, te duele la cabeza y no sabes que hacer.

Hicimos un tour por el salar y vimos los maravillosos reflejos que se generan. En determinada época del año que se da en Febrero y Marzo creo que llueve mucho.  Y eso genera en una zona del salar una capa de agua de unos 3 cm de altura, que es el paraíso de los fotógrafos porque da unos reflejos asombrosos de cualquier cosa que está encima.

Hay que dejar que el agua se calme nada más y disparar la cámara para cualquier lado, todo se ve hermoso, sobretodo unas montañas en el horizonte, Camionetas, personas. Realmente hermoso.

El hotel en que nos quedamos, está completamente construído en sal, y parece una escenografía de Star Wars, hasta el piso es de sal y esta decorado con las típicas alfombras de colores vivos. Realmente hermoso.

Eso si, hace frío! Mucho mucho frío en comparación con cualquiera de las ciudades que veníamos visitando así que cuando visiten Uyuni, abríguense!

La Paz:

Cuando nos creímos adaptados a la altura luego de los días en Uyuni, descubrimos que La Paz es aún más alta! El aeropuerto está a 4000 mts! y la ciudad a 3800. El día previo al Workshop era el único día que podíamos recorrer un poco la ciudad, asi que nos recomendaron todos que nos subiéramos al Teleférico y fuéramos hasta “EL Alto”

La ciudad de La paz, como explicarles? Es GIGANTE pero muy muy muy grande, desarrollada en los picos de las montañas, caminarlas es imposible, no por su extensión sino por las diferencias de altura! entonces el transporte público se desarrolló en Teleférico. Que además está nuevito y usa energía solar. Un lujo.

Gracias a ese transporte público, sobrevuelas la ciudad como si fueras un super héroe y puedes apreciarla desde puntos de vista totalmente distintos a los que solemos estar acostumbrados. El teleférico sube y baja y cuando pasa una colina que te tapaba el paisaje, y se descubre una nueva parte de la ciudad que no conocías, pero que al verla desde arriba puedes apreciar lo enorme que es!

Durante el Workshop de La Paz, los asistentes me tuvieron paciencia porque la falta de aire, no me permitía terminar mis frases de corrido como estoy acostumbrada a hablar! Necesitaba parar y volver a tomar aire! Era increíble.

Subir escaleras! WOW, mejor ascesor para mi! jajaja Pero lo hicimos!

Perú:

Paracas, Nasca:

Luego de La Paz y antes de volar a trujillo, fuimos a conocer las líneas de Nasca y sobrevolarlas. Nos alojamos en Paracas, disfrutamos un poco el sol de Paracas y desde el aeropuerto de Pisco tomamos una avioneta para sobrevolar las líneas.

Desde hace mucho tiempo, era uno de mis sueños sobrevolar las líneas de Nasca y gracias a uds lo cumplí. El vuelo desde Pisco hasta Nasca es de 45 minutos y fue un vuelo tranquilo. La avioneta tiene 12 asientos, 6 de cada lado, así cada uno tiene su propia ventana.

Cuando llegamos a las líneas, la copiloto comenzó a explicarnos las formas para que pudiéramos reconocerlas en el piso y las sobrevuelan primero por un lateral del avión y luego por el otro así todos las ven. La experiencia es genial.

Y las líneas son maravillosas. Increíble que no se sepa con exactitud cómo se diseñaron. Estan marcadas con canaletas hechas en el piso de unos 15 cm de profundidad y si uno está parado al lado o sobre ellas, no se ve el dibujo porque necesitan una perspectiva aérea para distinguirlo.

Tanto es así que la ruta Panamericana, cortó la lagartija al medio porque cuando se ejecutó la obra no sabían de la existencia de las líneas todavía. Los vuelos comerciales fueron los que las fueron descubriendo y luego comenzaron las investigaciones y protecciones a las líneas, pero la lagartija ya estaba partida al medio y el Gobierno de Perú decidió no desviar la ruta y reconstruir la línea. Raro no?

Trujillo:

Todos sabemos que hace un mes Trujillo y el norte Peruano fueron atravesados por muchos huaicos que son algo así como inundaciones de lodo que caen de la montaña por exceso de lluvias. Trujillo fue afectada y la vialidad esta en malas condiciones, pero realmente me alegró encontrarme con una ciudad donde todos juntos salieron adelante en tiempo record uniedo sus esfuerzos. Juntos limpiaron la ciudad rápido para protegerse y para poder volver a abrir sus comercios. Honorable y muy inspirador. Felicitaciones Trujillo, ánimo en lo que sigue. Fue un honor visitarles en este difícil período.

Además de que nos divertimos muchísimo en los Workshops, el de Trujillo organizado por Imagina Scrapbook, fue el único de toda la gira, que colocó el papel Foil en la posición correcta! jajaja como nos hemos divertido con esto! Hurra Trujillo! Aquí puedes ver todo sobre este Workshops

Además conocí a Claudia Rafaella, una chica muy especial que me entrevistó en su craftroom que es divino! Si quieren ver la entrevista se las comparto aquí!

Cusco, Machu Picchu:

De Trujillo volamos a Cusco, donde otra vez nos enfrentamos a la altura y esta vez sufrimos un poco a la noche, nos costó bastante conciliar el sueño. Pero ello no fue impedimento para probar uno de los sushi peruanos más delicioso que he probado en años en “Limo”. Deli! Muy comparable con nuestro preferido sushi fusión de Late, Punta del Este.

La Plaza de Armas de Cusco es magnífica, sus edificaciones religiosas coloniales, con los altares totalmente revestidos en oro, son una reliquia muy bien conservada. Aunque de a poco, empezamos a involucrarnos más con la historia de la Conquista Española y realmente yo tengo sentimientos muy encontrados. Sé que no debemos juzgar al pasado con los ojos de hoy. Y no lo hago… pero incluso con ojos de ayer me parece una barbaridad lo que sucedió. Perdón a mis amigos de España, pero lo tengo que decir.

Visitamos las ruinas de Saqsaywaman que son muy hermosas, hicimos un ritual con un chaman y hojas de coca muy especial y pedimos por todos aquellos que necesitan algo y seguimos comiendo y comiendo!
Muchas recomendaciones de Uds en mi Instagram cuando veían las fotos y cuando les pedía, me mandaban a comer a “Chicha” de Gastón Acurio y cenamos súper delicioso!!

Luego nos trasladamos hasta Ollantaytambo donde nos tomamos el tren hasta Aguas Calientes.

Ese día descansamos el el hotel disfrutando de solo un poco de menor altura, lo que significa más oxígeno (aunque no tanto más) y al otro día bien tempranito tomamos el bus que nos subió por el recorrido vertiginoso de montaña hasta Machu Picchu.

Que les puedo decir que no sepan? Es algo que todos deberíamos conocer e interiorizarnos si o si antes de morir. Es mágico, energético, magnético, lleno de historia, un lugar de respeto y de alerta. Un lugar donde uno recapacita que no estamos solos en este mundo, que debemos respetar a los demás pero también a nosotros mismos. Que hay lugar para todos.

Una de las cosas que más disfruté de Machu Picchu son las vistas. Nos tocó un día semi nublado, pero a la mañana los picos de las montañas vecinas se veían perfectamente claros. Y estar allí arriba apreciando la naturaleza en su máxima expresión, sintiendo la altura, pero admirando maravillosos paisajes que cambian minuto a minuto gracias a las nubes y a los factores climáticos. Que maravilla. Realmente no tengo más que tentarlos a que vayan!

Lima:

Luego de tal maravilla hay que emprender el camino de retorno desde Aguas Calientes, que es: Tren a Ollantaytambo, micro a Cusco, avión a Lima.

Llegamos al otro día al workshop de Lima organizado por Taller Oveja Negra, que fue super divertido, salió genial y la verdad, la pasamos súper bien! Si queres ver todas las fotos y saber todo lo que pasó entrá AQUI.

Y finalmente el viaje llega a su fin, y retornamos primero de Lima a Buenos Aires, pasamos dos noches en Buenos Aires saludando amigos y volvemos a Uruguay a reencontrarnos con Flogger y todas las cosas que extrañábamos más!

Y así pasó el primer Paper Lover Tour 2017. Todavía no salgo de mi asombro y estoy profundamente agradecida con todos ustedes por haber hecho que lo que empezó como un hobby se haya transformado en mi actividad y que la misma me permita tener experiencias de este tipo.

En Instagram, en una foto en particular pregunté que dudas tenían para aclararlas en este post. Y aquí van las respuestas:

Todas las relacionadas con la ropa y las valijas, voy a hacer un post específico. Así no respondo siempre lo mismo! jajaja

Preguntas y Respuestas:

  1. ¿cómo es el ambiente del Scrap en otros países y qué disponibilidad de objetos hay?

Bueno, el ambiente es excelente en todos los países, las personas son siempre muy amables, cariñosas y bien predispuestas a aprender. Todas llegan felices y se van súper contentas! Eso pasa en todos los países! Están haciendo lo que más les gusta durante 4 horas seguidas, sin interrupciones, con linda música y todo preparado! Es Disney! jaja

Cada tienda tiene sus marcas preferidas de sellos y troqueles, pero por lo general, son siempre las mismas en cuanto a herramientas, es decir, cambian los sets de sellos, pero la troqueladora, las pistolas de calor, laminadoras, polvos de embossing son siempre los mismos. Los stickers y pegatinas, hay tanta oferta en el mercado que cambian pero porque hay muchos también. Recomendación que llevo a la práctica: Te gusta algo? llévalo, nada te asegura que la próxima vez que estés en una tienda estará allí.

2. Las compras que hice y regalitos que recibí:

Estas compras las hice durante todo el Paper Lover Tour, en todos los países compré algo. Y se los dejo en fotos que es mucho mejor! Luego les hago un video mostrando también las tarjetas que me hicieron que son divinas!

3. ¿qué lugares te impresionaron más de cada país?

De méxico me impresionó muchísimo Teotihuacán, de Bolivia el Salar de Uyuni, y de Perú Machu Picchu. Pero de todos los lugares, lo que más me llevo es la calidez de la gente y el amor que se puede transmitir en un abrazo o en una tarjeta. Viví en carne propia recibir muchas tarjetas hechas a mano, llenas de cariño y con mensajes alentadores e insisto… para mi no hay nada mejor!

4. ¿Cuantos talleres diste en total?

Dimos 4 talleres en cada ciudad, fueron 5 ciudades, asi que fueron 20 talleres en total! Un montón!! Y conocí muchísima gente super amable y cariñosa.

Aquí les dejo el resumen en video. Y nuevamente les agradezco sobremanera el amor que me brindaron! Son lo más!! MUCHISIMAS GRACIAS PAPER LOVERS!!!

 

 

 

(Visited 27 times, 1 visits today)
X