Cm. Vs Pulgadas

Cm. Vs Pulgadas

Que tema este!

Como ya sabes, la unidad de medida de longitud en Estados Unidos es la pulgada, el pie y la yarda. Y como la mayoría de los materiales que utilizamos en este mundo de la tarjetería, cardmaking y scrapbook es fabricado en Estados Unidos, no nos queda otro remedio que aprendernos este sistema.

Como no es fácil, decidí darte algunos tips y contarte más al respecto.

A grandes rasgos, doce (12) pulgadas equivalen a un pie y tres (3) pies equivalen a una yarda. El conocimiento de las fracciones es útil para comprender este de sistema de medida.  Y si sigues los siguientes pasos, podrás leer una regla con facilidad!

  1. Mira la parte de la regla que dice “PULGADAS” o “INCH”. Por cada pulgada, verás un número claramente marcado cerca de una línea que es la de mayor largo. Entre las líneas que indican las pulgadas, habrá líneas con largos decrecientes. Las segundas líneas más largas indican 1/2 pulgada, las otras 1/4 de pulgada, luego 1/8 y las de medida más corta 1/16 de pulgada.

 

read-ruler-inches-1.2-800x800 (1)

2. Usando el diagrama, podrás empezar a entender la lógica de cada marca. Mirando la marca de media pulgada, verás que es la segunda más larga. Está en la mitad de cada marca de pulgada. En la mitad de cada marca de 1/2 pulgada estará la tercera línea más larga, 1/4 de pulgada. Usando fracciones, podrás contar desde la marca de 1/2 pulgada y agregar 1/4 de pulgada para obtener 3/4: 1/4 + 1/4 + 1/4 = 3/4. (1/2 = 1/4 + 1/4 = 2/4).

3. Desde la línea de 1/4, verás que la próxima línea más corta está en el medio. Esto es 1/8. Puede ser útil pensar que 1/8 + 1/8 = 2/8 (2 dividido entre 2 = 1, 8 dividido entre 2=4, así se forma 1/4). Ésta es también la lógica para la próxima línea de menor tamaño, que es 1/16. Reducción de fracciones por números pares, te acuerdas? 🙂

4. Cuando leas una regla por primera vez, te será útil contar cada marca, usualmente midiendo 1/16 de pulgada. Esto también te ayudará al entendimiento de las fracciones. Por ejemplo: cuentas 8 marcas, equivalente a 8/16 pulgadas o 1/2 pulgada (8 dividido entre 8 = 1, 16 dividido entre 8 = 2, por eso se simplifica 1/2). Notarás que terminarás en una marca que es mayor.

Medida de tarjeta Standard.

Dejando las matemáticas por un momento, volvamos a las tarjetas. Con estos conocimientos básicos de pulgadas y fracciones ya debes poder leer tranquilamente las reglas de los materiales, pero si aún no posees ningún material en pulgadas y quieres hacer tus propias tarjetas con tu regla y guillotina en centímetros, aquí está la solución!

Como siempre digo en mis videos la medida de base standard de tarjetas es 4 1/4 ( que significa 4 pulgadas y un cuarto) por 5 1/2 (que significa 5 pulgadas y media).

Una pulgada es igual a 2,54 cm, es decir que la medida standard de las tarjetas en centímetros es 10,795 cm por 13,97cm

Eso es para ser absolutamente precisos… pero la vida es muy complicada si somos absolutamente precisos, por lo tanto a partir de este momento, yo Micaela Ferrero hago la siguiente declaración pública: Para que nuestra vida sea más simple, la tarjeta standart en centímetros debe medir: 11 cm por 14 cm. He dicho!

Y quédense tranquilos que entra en todos los sobres 😉

Si aún no terminas de entender el sistema de medida que te acabo de explicar, AQUI te dejo un convertidor on line que no está de mal tener a mano.

Espero que te haya servido este tip! Cualquier consulta déjame un comentario que te lo respondo en breve!!

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
X