Laminadora Minc de Heidi Swapp!!

Home / Amistad / Laminadora Minc de Heidi Swapp!!
Laminadora Minc de Heidi Swapp!!

Minc Heidi Swapp Micaela Ferrero
Que maravilla la tecnología…
Realmente me tiene maravillada, asombrada y eternamente feliz!

Nunca creí que podría lograr en casa, esta terminación de trabajo tan, pero tan profesional y fácil!!

Heidi Swapp es una exitosísima scrapbooker de Estados Unidos que tiene su propia historia y línea de productos, que viaja para promocionarlos y nos sorprende día a día aplicando, como en este caso, la tecnología a nuestro favor.

La MINC funciona igual que cualquier laminadora en el mercado pero tiene la facilidad par quienes hacen Scrapbook que acepta papeles de 12 pulgadas de ancho, no todas tienen una boca de recepción tan grande!

Si quieres saber como funciona y con que elementos le puedes sacar el máximo de provecho, mirá el video; con una simple hoja de papel que pasé por una impresora laser común y corriente, obtuve 4 tarjetas maravillosas que nadie cree que hice yo!
Menos mal que tengo el video que lo prueba! jajaja

Primero tienes que elegir cualquier diseño que te guste e imprimirlo en color negro con tu impresora laser. Lo que se requiere es que el cartucho sea de TONER.
Para aprovechar la hoja que vamos a usar puedes imprimir la imagen 4 veces en una hoja, como hice en el video.

Luego colocas esa hoja en la carpeta de plástico contenedora que trae la misma laminadora, y ubicas sobre el toner, los papeles DECO FOIL metalizados para transferencia térmica asegurándote que cubras todo el toner! eso es lo más importante!

Luego cierras la carpeta encima, chequeas que la estática no te haya movido los papeles metalizados e ingresas todo el combo a la laminadora.
Cuando sale por el otro lado, y retiras los papeles metalizados, verás como la magia sucede, como si estuvieras en Disney World!

El resto es muy fácil y lo puedes ver todo en el video!

Si quieres ver el video en Youtube HD haz click aqui!

Si quieres usar la misma imagen que utilicé yo en mis tarjetas aqui te dejo los enlaces para que las descargues. Tu me completas 1 y tu me completas 2

Como siempre aquí les dejo la lista de materiales que usé para hacer estas cuatro tarjetas y si quieren conseguir la laminadora MINC les recomiendo que lo hagan! Simplemente recordá que el voltaje es el de EEUU 110 voltios y que si vives en un país donde no tengas ese voltaje vas a necesitar también un transformador para que funcione bien!

Si quieres saber cómo comprar los materiales on line, te dejo un fototutorial que realicé para ayudarte con ese tema aqui

Y recuerda que puedes escribirme cualquier inquietud por correo postal tradicional:

Micaela Ferrero
Av. Córdoba 663, Casilla de Correo Nº 31
CABA, Buenos Aires
Argentina
1054


(Visited 1.010 times, 1 visits today)
  • MariaJose D.M.

    Hola Micaela! Es genial el video… Y el resultado precioso. He intentado hacerlo, tengo todos los materiales y la impresora láser. Mi problema es que cuando imprimo la imagen y le aplico el fósil, no queda totalmente adherido…. Quedan zonas del dibujo en negro. Si la imagen la imprimo en papel de uso normal, como el de la escuela, el folio queda manchado de fóil. Hay que imprimir con algún gramage o calidad especifica? Muchas gracias!

    • Hola Maria Jose! Que raro lo que me cuentas. Yo no he tenido problemas con el gramaje del papel, sí con las distintas tintas de impresora, o con las distintas temperaturas de la Minc. Me podrías enviar una foto clara a mi mail para ver que esta sucediendo? no entiendo cuando dices, que con el papel escuela el folio queda manchado de foil. Envíame foto y mientras tanto prueba subiendo o bajando la temperatura. Y otra prueba que puedes hacer es ir a una fotocopiadora, pedir que impriman la imagen que tu deseas en papel normal y en tu papel también y prueba con esos dos. Quizás sea la composición del toner de tu impresora lo que esté afectando. Escríbeme micaelaferrero@gmail.com

  • eLeN PiNk

    Hola Micaela, así como MariaJose, yo tmb tengo problemas para que el foil se adhiera completamente tanto en una hoja normal como en una opalina de 180 gr; creo que es la calidad o cantidad del toner de la impresora que estoy usando pero aún no estoy segura ¿sabrás algo tu? Por lo pronto seguiré haciendo pruebas. Saludos y gracias por tu blog.

    • Puede ser. Algunos toners tienen una composición mezclada. Intenta hacer como le decía a Maria Jose, ve a una fotocopiadora normal e intenta con una copia hecha allí. También puedes variar la temperatura. y envíame mail con una foto para entender bien que está sucediendo! micaelaferrero@gmail.com

  • Eva

    Hola Micaela. ¿La única diferencia de esta laminadora con otras del mercado es el ancho? Es que mi hemana tiene una olympia y no se si puedo usarla para poner el foil. No me he atrevido a probar por si me la cargo. Si pudiera usar esa, estaría genial. Gracias y un saludo.Eva.

    • Hola Eva! Disculpa la tardanza en responder! Recién veo este mensaje!! Si, perfectamente! Puedes usar cualquier laminadora para colocar foil! Prueba poniendo el proyecto y el foil dentro de dos hojas comunes de impresión antes de meterlas a la laminadora!

  • alejandra soto

    hola buen día estoy realizando unas tarjetas en negro con foil plata el detalle que todo el foil se pega en el papel, estoy usando cartulina pero ya he probado con diferentes temperaturas y pasa lo mismo que puedo hacer para que esto no pase o que papel debo usar gracias

    • Deberías poder usarlo en cualquier papel liso, qué tipo de papel estás usando que se adhiere a todo el papel? Esos que vienen impresos con diseños? Por lo general esos diseños tienen toner x eso el foil se adhiere a todos los toners

    • Rocio cordero

      Hola Alejandro Soto! Como solucionaste el problema me está pasando lo mismo!!

  • Elizabeth Cruz

    Hola Micaela!!

    Esta máquina se puede usar para laminar simplemente??? como la Scotch que es una laminadora genérica para aplicar una protección plástica sobre papel, cartulina, adhesivos, etc. Yo hago libretas personalizadas y tengo que llevar a laminar o plastificar como le dicen en mi país las portadas y siempre tengo que dejarlas y volver al día siguiente a buscarlas porque siempre tienen mucho trabajo. Hago libretas todas las semanas a veces hasta 100 y quiero comprar todas las máquinas que necesito para poder hacerlas en casa. Había considerado la Scoth que es la que más recomiendan en Amazon hasta que vi el video de la Minc.

    https://www.amazon.com/Scotch-Thermal-Laminator-Laminating-TL901C-T/dp/B00ZI7MI96/ref=pd_rhf_dp_p_img_2?ie=UTF8&psc=1&refRID=V4DGZ51Z97H4MHJHVSCN

    Si sabes la respuesta agradecería mucho tu consejo.

    Gracias anticipadas, me encanta tu trabajo.

    También hago tarjetas de bodas y eventos por eso me gustó la Minc porque podría hacer esos trabajos sin salir de casa aquí eso es muy costoso. (Rep. Dominicana)

    • Exacto Elizabeth!! Yo la uso con pounch de plastificación para las tapas de las agendas!! Se usa exactamente igual que una laminadora común! Te va a servir perfectamente! Gracias por el comentario!!

      • Elizabeth Cruz

        Mil gracias!! La voy a pedir entonces, porque realmente la estoy necesitando y se pueden hacer otras cosas chulísimas que en la común no se puede.

        • Estas segura que en la otras no se puede hacer? Si tienes cualquier otra laminadora, prueba porque se puede hacer lo mismo con cualquiera supuestamente!

          • Elizabeth Cruz

            No amor no tengo ninguna, pero vi varios videos en you tube comparándola con otras máquinas como la misma Scoth que mencioné antes y la diferencia era notable. Además donde me laminan las portadas había preguntado sobre las funciones y me dicen que solo sirve para eso, no sé si es que no se han dedicado a hacer otras cosas… además esas que vi tienen una sola opción de calor. Esta tiene varios niveles dependiendo del material. El otro día llevé a laminar unas hojas y me las dañaron porque le dieron mucho calor (se arrugaron todas) 😉

  • Gracias Mariana!! No, no te sirve lamentablemente, porque lo que se precisa es toner para activar el foil…

  • Karla Aranzazu Sánchez

    Hola, puedo utilizar una cartulina negra, para que a esta se le adhiera el foil?

    • Hola Karla! No, sólo se adhiere al toner, no a lo negro… la cartulina no te va a funcionar!

  • Rocio cordero

    Hola micaela! Al intentar usar un foil en una impresión se adhiere a todo el papel. La impresión la hicieron en un centro de copiado con impresora láser y el papel es opalina normal . Que podrá estar pasando?

    • La impresión debió haber dejado residuos de toner que no se ven pero que están… no encuentro otro problema sino..

  • Ruth Mora

    Hola Micaela aquí voy con mi consulta soy nueva con la minc lamentablemente me quedo una mancha de toner en la funda plastica y no se como retirarla porque cuando pongo otro proyecto se me mancha. Sabes como puedo retirarla.Gracias saludos desde CostaRica.

    • A mi también me quedó… no probé mucho de sacarla, pero la pasé varias veces por la laminadora para que deje de tirar negro y un día lo hizo.. prueba con alcohol a ver que pasa y me dices.

  • Leidy Laura

    Hola! Una duda… acabo de comprar la máquina y tiende a calentarse mucho, y huele a quemado cuando meto algún trabajo, es normal?
    Gracias. 🙂

    • Hola Leidy! Si, es normal!!

      • Leidy Laura

        Ok, muchísimas gracias 🙂

  • Karla Sauci

    Hola micaela ❤ hermoso vídeo, tengo una pequeña duda tengo la minc y quiero laminar sobre papel negro es cartulina pero cuando ya la saco de la minc notó que no queda perfecto el laminado como cuando lo hago sobre papel couche blanco, podrá ser porque el papel negro tiene pequeñas textura o porosidad que casi no lo noto al ojo humano ? Que papel negro me recomiendas uno muy muy liso, he echo la prueba con cartulina escolar y con un cardstock que compre un hobbyloby que cres que pueda ser? Muchas gracias por tu ayuda… saludos

    • Hola Karla!! Si puede ser porla textura del papel si es mas rugoso, busca alguno mas fino y mas liso y antes de imprimir con toner ve a las configuraciones de la impresión y subele al máximo la calidad de impresion. Dime luego como sale!

      • Karla Sauci

        Gracias por tu ayuda!!! Ahora quisiera preguntarte otra duda quiero realizar unos sobres para dinero laminados pero estoy indecisa sobre el papel y que agarre mejor la minc será couche o opalina tú cuál usarías? Mil mil gracias ..

        • Opalina agarra muy bien, couche no probé…

        • Yo siempre uso opalina y queda bien! Asegurate que no tenga textura y que la calidad e impresión sea la mayor

  • Kike Ramirez

    Hola, muchas gracias por compartir tus conocimientos!!!. Oye en mi caso la laminadora se trabó, de pronto empezó a quemar el acetato que se introduce para envolver el trabajo a laminar y se quedó trabada, no sé que hacer, no quiere funcionar. ¿Algún consejo?

    • Que raro! nunca había escuchado eso. Pudiste resolverlo?

    • Wow! nunca había escuchado eso. Envíale un mail al fabricante URG!

  • Cecilia Jasso

    que padre!!!, a mi no me sale, jajaja, estoy haciendo una invitación en donde va con foil, los nombres de los novios, hice varias pruebas, en cartulina nacarada y no, en cartulina negra y se ve perfecto, pero en papel bond que esta liso tampoco queda. espero me puedas ayudar, la impresion la estoy haciendo en laser en calidad perfecta y colores nitidos, y no jajaja, sera que así queda en color blanco?….

    • El papel tiene que ser super liso y el toner debe ser de buena calidad y la impresión también.

    • Tienes que elegir papeles bien lisos y setear la calidad de impresión con toner en máxima calidad! Prueba así

  • ERicka Oi

    Hola buenas tardes, quiero saber en qué tipo de cartulinas agarra del foil, lo he intentado en dos tipos de color y no me agarra bien,

    • Cada papelería tiene sus tipos de papel, pero en Opalina lisa funciona bien. Eviten texturas y pongan al máximo la calidad de impresión

    • Principalmente en opalinas lisas sin texturas

  • Alee Laraia

    Hola! Soy de Rosario Argentina y queria saber donde compraron la maquina y si tuvieron algun problema con la aduana.

    • Ningún problema, haces la declaración de Afip por la compra en el exterior y listo. Sino las venden en Arg tambien y son 220 vlts!

  • maria margarita herrera guevar

    Hola! Quisiera saber si fuera de impresión con toner se puede usar con una impresora hp deskjet ink advantage

    • Hola Maria Margarita! No, solo con toner porque el calor lo hace reaccionar al foil y lo adhiere. La tinta a chorro no lo hace, entonces no se te pegaría el foil

  • Anna Valdivia de Novelo

    Me entro una super duda, espero me puedas ayudar porque llevo buscando por todos lados y nada, quiero utilizar el deco foil pero iridiscente y quiero que quede como un tono clarito no super reflejado, se puede usar el foil sin problema en toner blanco? o forzosamente tiene que ser negro?

  • She Git

    Hola. Una consulta se puede usar cualquier tipo de foil?

  • Ana Gutierrez

    Mi máquina Minc se descompuso se escucha un ruido y no agarra la
    Hoja, me podrían decir donde la mando arreglar porfavor en monterrey?

X