Una forma de ser más positivo
La tarjeta que hice hoy, la hice para agradecerle a Julie por haber arreglado mi balcón.

La historia es esta:

Estamos pasando mucho tiempo de Uruguay y nuestro balcón solía estar lleno de plantas. Pero en algún momento algo sucedió con el riego, y muchas de nuestras plantas sufrieron y no soportaron el viento del balcón.

Entonces conocimos a Julie, una chica paisajista francesa que está viviendo en Uruguay y habla de forma muy graciosa, con acento francés y se ríe mucho! Ella, muy gentilmente, nos armó un proyecto cambiando casi toda nuestra elección de flores y plantas que teníamos hasta ese momento. O que en realidad ya no teníamos, porque estaban secas! pobres plantas!!
Durante unos días ella y su equipo tomaron posesión de nuestro balcón por completo!

Cuando terminaron el resultado fue asombroso! Nuestro balcón volvió a ser hermoso, más hermoso aún de lo que era y con un futuro prometedor, lleno de enredaderas que ahora tienen su lugar para trepar y riego automático para que nunca más sufran la falta de agua!

Mientras todo el equipo trabajaba yo filmaba mis videos y me sentí muy a gusto.
Quise agradecerle a Julie por presentarnos un proyecto de paisaje tan bonito y desinteresado para arreglarnos el problema del balcón y así surgió esta tarjeta, muy relacionada con el mundo vegetal y la jardinería.

Si quieres ver el video en YouTube HD haz Click aquí.

 

Regalar esta tarjeta sin que Julie et le Jardins se lo imagine es una de las acciones positivas que a mi misma me hace feliz y por cierto a Julie también.

Ayer hice un comentario en mi Facebook invitándote a que me cuentes que acción positiva tomaste, o sueles tomar. Y realmente lo decía en serio!
Me sorprendió mucho todos los comentarios que hicieron y sinceramente quiero felicitar a todas las chicas que no sólo hicieron la acción positiva, sino que luego, volvieron a Facebook y comentaron.
Porque no solo hay que hacerlo, también hay que esparcirlo!
Adriana me sorprendió en Instagram contándome que ella perdonó a la hermana! No es genial eso? Esa simple acción de perdonar, no sólo acercó felicidad a la hermana, sino también a ella misma!
Felicitaciones Adriana! Tienes un buen corazón que te ayudará siempre a estar más cerca de la sonrisa que del enojo, y eso es calidad de vida.

A veces podemos sentir que es “raro”, “extraño” e incluso incómodo hacer una acción positiva sin esperar nada a cambio. Pero cuando vemos la fuerza que tiene la acción en los demás, el potencial que tiene la bondad frente a la indiferencia a la que estamos acostumbrados encontrarnos, se sorprenderán realmente!

Yo ayer sonreí, abrí puertas, estacioné lejos de la puerta para dejarle el lugar más cerca a alguien que lo necesite más que yo, saludé usando los nombres de las personas y me sentí extraordinariamente bien mientras lo hacía y después.

Incluso bastante después, ahora por ejemplo, que lo estoy contando, sigo sintiendo el beneficio de haberlo hecho. Estoy escribiendo esto sonriendo.

No desprecies el poder de una acción positiva. Cuando seas el receptor de una, te sorprenderá tanto y te sentirás tan bien, que te acordarás mucho de ella! La recordarás con muchos más sentidos.

Tu puedes abrirle la puerta a desconocidos, saludar por el nombre y sonriendo, escuchar a alguien cuando te parezca que lo necesita, decir en voz alta, a extraños, si tienes un pensamiento positivo acerca de ellos, por ejemplo si tienen linda voz, lindos zapatos, o si ese día están contentos.
Pone más feliz a la gente que los demás noten que están contentos.
Es súper lindo escuchar que alguien nota algo de tí, que no pasa desapercibido. Y es muy fácil hacerlo. Ah y gratis! 😉

PD: Julie enseña clases de Francés en nuestro edificio, a cualquiera que quiera asistir. No te parece una acción positiva excelente?

Mientras sigo pensando en más acciones que valgan la pena, aquí les dejo los materiales que usé para hacer estar tarjeta de agradecimiento a Julie et les Jardins.