Cardmaking - Tiendas de Craft en Nueva York - Micaela Ferrero

En mi último viaje a Nueva York, me organicé bien y visité todas las tiendas que tenía anotadas, relacionadas con el papel, el scrapbooking, stationery y cardmaking, para echar un vistazo.

Son ese tipo de tiendas que desde que cruzas el umbral, ya sabes que vas a estar un par de horas, te van a doler los piecitos al salir de tanto estar parada, vas a tener ganas de ir al baño en el medio de la compra por la cantidad de tiempo que pasó desde que entraste y te van a doler mucho los brazos por el peso de las bolsas con las que vas a salir! OMG

Por suerte, varios amigos que me conocen y viven en NYC me esperan con los datos ultra-secretos listos para ir a visitar nuevas tiendas! Y esta vez, debo decir que tuve suerte! Tengo muchas direcciones y datos interesantes sobre tiendas de papelería que te van a encantar!

Vamos a hacer un ranking en la propia forma de presentarles las tiendas. Voy a hacer la lista por orden de fascinación. La primer tienda que les voy a compartir es la MEJOR tienda a la que entré en mucho tiempo! No concía el dato, me lo dió un amigo que se mudó a NYC hace poco (Kristien GRACIAS!!) y cuando él encontró la tienda en su barrio, lo primero que hizo fué pensar en mi. Es un amor, si, lo sé! Apenas llegué a Nueva York Kristien me arrastró a la tienda para presentármela! Fue muy muy lindo!

1- Paper Presentación www.paperpresentation.com: Paper Presentation - Cardmaking - Tiendas de Craft en Nueva York Impresionante espacio, selección y ambiente que lograron en pleno Manhattan, cuando la ciudad parece ir a toda velocidad, apenas se cierra la puerta del local de Paper Presentation al entrar, ya nos teletransportamos a otro mundo! Es increíble. Ampliamente recomendado, mi tienda favorita hasta ahora, pueden encontrar todas las herramientas, materiales, papeles de todos los colores, accesorios y artículos ya listos de stationary! Un gran hallazgo en la Gran Manzana SIN DUDAS!!

2- Paper Source www.papersource.com: Paper Source - Cardmaking - Tiendas de Craft en Nueva York Paper Source, siempre me encantó, la selección de productos que hace y como los dispone en su tienda es como entrar en un cuento de hadas para aquellas a quienes nos gusta el papel y las manualidades. Aquí no encontrarán muchas herramientas, pero les aseguro que algo encontrarán! Siempre tienen la última novedad de moda en accesorios, ganchitos, colores, papeles, tarjetas y todo lo que se les pueda imaginar! Algunas de sus tiendas son muy grandes, y en esas sí tienen algunas herramientas. Están distribuídas por todo Estados Unidos, no sólo en Nueva York. En casi todas las ciudades hay un Paper Source. Aquí es donde hice mi sello personal, el de Handmade By Micaela Ferrero. Lo encargué por internet y me lo enviaron a mi hotel en uno de los viajes a Estados Unidos.

3- The Ink Pad www.theinkpadnyc.com: The Ink Pad - Cardmaking - Tiendas de Craft en Nueva York Una tienda 100% recomendada. No pueden dejar de visitarla si viajan a Nueva York! Muy pequeñita pero abarrotada de productos que las van a enternecer y se van a volver con las bolsas llenas de cosas. Además, para las que les gusta organizar todo! The Ink Pad Store tiene clases casi todas las semanas. Por lo tanto, cuando ya tengan la fecha confirmada de su viaje, les recomiendo que visiten la web para saber si tuvieron suerte y tienen disponible alguna clase que les gusta!

4- Michaels www.michaels.com: Michaels - Cardmaking - Tiendas de Craft en Nueva York La tan famosa y siempre querida tienda de artesanías Michales, ahora tiene local en la gran manzana, bien cerquita de todo. Su local es un subsuelo enorme al que se accede mediante escaleras mecánicas. Dentro te puedes mover con carritos como de supermercado porque el lugar es realmente grande. Pero no te emociones demasiado. Es enorme porque abarca casi todas las manualidades. Igualmente es un placer recorrer la tienda. Ve con tiempo, siempre hay gente mirando y haciendo cola en las cajas!

5- Papyrus www.papyrusonline.com: Papyrus - Cardmaking - Tiendas de Craft en Nueva York Otra maravillosa tienda, llena de sorpresas, y papelería personalizada. Si alguna vez tienen que imprimir algo personalizado, piensen en Papyrus, son los mejores. Dentro de cada tienda hay mesas con temáticas desarrolladas, llenas de pequeñas sorpresas en papel y tarjetas para sorprender a los seres queridos y a nuestras propias billeteras! jajaja Adorable, llena de encanto e inspiración. Aunque no compren nada, tienen que pasar a verla!

6- Pink Olive www.pinkolive.com: Pink Olive - Cardmaking - Tiendas de Craft en Nueva York Es una tiendita pequeña, llena de encanto, que descubrí en el bajo Manhattan, luego de tomar una merienda con Ava y sus amigas (quienes me recomendaron The Ink Pad Store en primer lugar). Pink Olive, vende tarjetas, lapiceras y pequeños detalles para hacer ese tipo de regalo con el que quieres decir: “Pensé en tí!” Si andan por allí, dense una vueltita.

7- Blick Art Supplies www.dickblick.com: Blick - Cardmaking - Tiendas de Craft en Nueva York  Y cuando tienen ganas de visitar una REAL libería artística….! No dejen de buscar si tienen una Blick cerca de su hotel! Tienen muchísimas tiendas por todo Estados Unidos, aquí se van a sentir inspirados por los materiales, no por las cosas. Pero van a contar con la mayor variedad de productos destinados a pintores y artísticas del dibujo que yo vi jamás! Increíble sus pasillos llenos de cartas de colores, blocks de artistas y hasta pequeños árboles para hacer maquetas a escala! Todo para el artista perdido en sus pasillos!

Esta es toda la reseña de los locales que más me gustan para pasar las tardes en Nueva York entre visita y visita a los panorámicos y más turísticos rooftops de la ciudad! Que les aproveche! Hasta pronto

Micaela Ferrero - Blog de Cardmaking