Ya se escucha el tintineo de los cascabeles navideños en el Blog!

Bienvenidos al Especial de Navidad 2014 que tanto estábamos esperando…

Espero que sea el comienzo de una tradición a compartir con ustedes todos los años para estas fechas, y que juntos logremos hacer muchas tarjetas que serán entregadas en las fiestas a nuestros seres queridos, llenas de amor y esperanzas de que el nuevo año que comienza estará lleno de encuentros familiares, charlas profundas, aprendizajes importantes y sobre todo, solidaridad y amor!

Para dar comienzo a la tradición navideña les voy a contar cómo celebrábamos navidad cuando yo era pequeña.

Íbamos todos los años a la casa de mi madrina Raquel, que seguramente esté leyendo este post! (Madrina te extraño!) Allí pasábamos una cálida cena que unía a varias familias, por lo tanto la mesa era bien larga!
Cerca de las 12 de la noche, Don Pablo desaparecía… Don Pablo, es el papá de mi madrina, hoy tiene cerca de 93 años está perfectamente bien de salud y seguramente también esté leyendo este Blog, (Raquel, leéselo por favor!)
Bueno, como les contaba, Don Pablo desaparecía y se encendía la ducha en el baño… entonces los niños que estábamos en la casa, que no éramos muchos, preguntábamos por la ducha que escuchábamos y nos decían que Don Pablo se había ido a duchar por el calor que hacía…
Recordemos que en Buenos Aires, para las fiestas tradicionales, estamos en pleno verano!

Nosotros no nos cuestionábamos mucho el tema de la ducha, nunca lo pensamos en realidad hasta que ya fuimos grandes… para los chicos estaba bien y no llamaba la atención.
A las 12 de la noche, en el jardín de la casa que tenía un banco de plaza, aparecía sentado Papá Noel, con su traje de terciopelo (de grande me enteré que lo había cosido Nilda, la hermana de mi madrina que era modista y que Papá Noel con mucho esfuerzo saltaba la pared que dividía el fondo de la casa con la casa de la Tia)
Papa Noel nos subía a su regazo, transpirando pobrecito! Y nos llenaba de los regalos que tenía en su bolsa…
Siempre decíamos lo mismo con mi hermano, que lástima que Don Pablo se lo perdió por ir a bañarse…
Una de todas esas veces, yo advierto que Papá Noel, no llevaba botas negras… sino unas sandalias de cuero marrones… exactamente iguales a las que tenía Don Pablo!!, y le dije: -Papá Noel! Tenés las mismas sandalias que Don Pablo que se está bañando!-, y Papá Noel, para resguardar mi inocencia y mantener mi ilusión me contestó: -Es que están de moda entre los jubilados-.
Gracias Nilda, Raquel, Don Pablo, Hugo, Julia, Pepi, gracias a mi mamá y a todos los que formaban parte de estas maravillosas noches de Verano, donde comíamos mucha comida que se podía interpretar errónea para la temperatura que hacía pero que era exactamente lo que había que comer para transformarla en las noches más mágicas de mi vida.
Tarjeta de navidad - Cardmaking - Troquelado parcial
Con estos recuerdos tan especiales les traigo este primer especial de Navidad 2014 que va a constar de 15 tarjetas en total, que serán publicadas todos los martes y viernes hasta la primer semana de Diciembre.
Todas las tarjetas con inspiración Navideña o temática de fin de año para que logremos transformar papel en amor y podamos regalárselo a quienes más nos importan.

En esta primera entrega, me inspiré en la nueva introducción que hice yo! Si, si, puse manos a la obra con un programa de animación y logré transformar una idea en una introducción.
Inspirada en ella hice un fondo con una barrita de caramelo del set de Sellos de Simon Says Stamps llamado Furry Christmas que estampé con Versamark Ink y luego grabé con Polvo para grabados blanco de Hero Arts.
Con ese ese fondo también coloreado con Copic Markers en el bastoncillo de caramelo, hice dos tarjetas. La inspiración de esta técnica de aprovechamiento de las creaciones la saqué de Jennifer Mcguire Ink que hizo algo similar con dos de sus tarjetas y de quien aprendí la técnica del troquelado parcial!
Para la primer tarjeta usé el troquel de Simon Says Stamps Merry Christmas diseñado por Kristina Werner, con la técnica del troquelado parcial, lo que me permitió mantener unida la palabra al papel que compone el frente de la tarjeta! Una genialidad!!
Superpuse la frase al fondo hecho anteriormente y quedó una super limpia tarjeta navideña, moderna y original!
Para la segunda tarjeta, también basé el diseño en una tarjeta de Jennifer Mcguire, utilicé el troquel de números grandes de Memory Box y troquele varias veces con papel blanco todos los números, y el 25 lo troquelé en el papel de fondo diseñado anteriormente. Luego ubiqué el 25 en su posición final y todos los demás números blancos alrededor hasta llenar el frente de la tarjeta.
Resultado, dos tarjetas preciosas, modernas y súper delicadas para regalarle a jóvenes miembros de nuestras familias.
Especial Navidad 2014 Día 1
Son tarjetas muy fáciles de hacer, pero sobretodo cargadas de mucho amor para las fiestas!

Los invito a que ustedes hagan sus propias tarjetas navideñas inspiradas en esta primer entrega de este #especialnavidad y que me las envíen por mail o mensaje! Yo las voy a publicar aquí!

Y también para quienes tengan historias que les alegren el corazón de sus fiestas en familia o cuando eran pequeños, los invito a que me dejen un comentario contándonos sobre ellas!

Me fascinó organizar este especial de navidad que está comenzando y mucho más me alegra que lo disfruten y esperen con tantas ansias como yo.
A las chicas de Facebook que me dejaban comentarios Willewalda, Andreida, Lupy (que tiene 8 años y creo es mi fan más pequeñita) Vanessa, Mica, Adriana, Ely y María, GRACIAS CHICAS!!! Son excelentes motivadoras!! Por fín llegó el día!
Las dejo disfrutando el video y nos vemos el próximo martes con la siguiente entrega!

Quiero leer en sus comentarios que les pareció!!
Gracias
Micaela

Aquí les dejo el link a la web de Simon Says Stamp y otros para quienes quieran adquirir algunos de los materiales que usé para estas tarjetas