Art Journal 1
Hola!
Nuevamente compartiendo con ustedes la segunda página de mi Art Journal!

Es tan relajante hacerlo, que estimo voy a terminar el Sketch Book muy rápido!!

Para esta segunda página, me inspiré un poco en los viajes que hago cuando puedo, en un video de Vicky Papaioannou y en la frase que elegí para coronar la idea: “No Importa la Meta, lo importante es el camino”
La vida hay que disfrutarla Día a Día!!

la fotoM
Bueno, les cuento como lo hice:

Primero pegué con Gel medium varias hojas juntas del diario para darle más grosor y que las hojas no se doblen con la humedad de los productos.
Luego pegué un pedazo de un rollo de papel Tissue estampado de Tim Holtz que tiene diferentes motivos, de notas musicales, mariposas, un gran violín y letras. Eso junto con el color de la pintura acrílica Distress Paint logra que el fondo sea más interesante y no tan plano. Que se generen espacios interiores, dentro del todo para atraer la atención de quien lo aprecia.

la foto 3-2

Pinté todo el fondo con Distress Paint Chipped Sapphire que es una pintura acrílica diluída y que reacciona con el agua, muy interesante desarrollada por Tim Holtz también. La botella tiene un aplicador en esponja y evita que uses pincel, porque podes pintar directamente desde ese aplicador. Esta Muy bueno! Igualmente en este caso, para lograr un efecto más traslúcido, esparcí la pintura con una toallita húmeda de bebés. y logré que el fondo de papel tissue se vea a través.

Aceleré todo el proceso de secado con mi pistola de calor, Milwaukee que es muy superior a las que usaba anteriormente. Es muy precisa y funcional!

Usando uno troquel de Alterations y mi Big Shot de Sissix recorté varios pedazos de papel con esa forma y los pegué con Gel medium en todo el borde de las páginas, para encuadrarlas.

Pinté el borde Distress Paint Salty Ocean y lo apliqué directamente de la botella y lo esparcí con mis dedos!

Luego usé un sello de estampillas postales y sellos de pasaporte con tinta Distress Ink Chippee Sapphire para darle incluso mayor interés al fondo, como les contaba antes.

Dejé todo esto a un lado aprovechando que se seque todo muy bien y comencé a recortar lo que tenía en mente que iba a ser la figura principal de esta página. Un globo terráqueo que se asemeje a una rosa de los vientos, brújula o similar.

Recorté de unos papeles 6×6 7Gypsies “Global” muy lindos llenos de mapas, uno que era justamente lo que necesitaba! Un mundo en tonos tierra. Usé otro troquel con casitas de Tim Holtz, otro papel con una torre Eiffel, otros papelitos con el Big Ben, una cabina telefónica londinense y un soldado típico…, también dibujé el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivo, las pirámides de Egipto, unas montañas y árboles.
Para el centro, elegí otro troquel con la esfera de un reloj para dar una sensación temporal y otro troquel con la palabra amor, porque creo que todo lo que hacemos tiene que tener el amor en el centro, como concepto! Recorté todo y le di unas sombras en los bordes con Distress Ink Vintage Photo que es sùper apropiada para eso.

Ubiqué todo sobre mi página, Gel medium nuevamente y lo pegué. por arriba de los papeles pegados, también pasé una capa de gel medium para lograr una superficie no porosa cuando se seca y poder hacer resbalar las fibras y marcadores que usé para darle sombras a los dibujos e intentar que salten del papel.

la foto 4-2

Con unos sellos de abecedario y gesso aguado ubiqué y estampé las palabras de la frase elegida. Y la palabra Importante la pegué con Gel medium de un block de stickers de Idea-ology de Tim Holtz!

Cuando tenía todo pegado y seco, saqué mis Faber Castell Big Brush Markers y empecé con los marrones y azules a darle sombras a las cosas y hacer resbalar con mis dedos la pintura para lograr difuminarla mejor.
Usando el Blanco de esos marcadores, hice el borde de las hojas y destacarlo aún más.

Cuando las sombras ya me habían dejado satisfecha, las fijé un poco con la pistola de calor y saqué un stencil muy sutil para darle una sensación de bóveda celeste al fondo del trabajo. Asi que con mi espátula y la pasta modeladora, puse algunas estrellitas aquí y allá que dejé en el mismo blanco en que viene la pasta.

la foto 4-1

Luego y para terminar, usé un producto también de Tim Holtz que se transfiere frotandolo contra la superficie y apliqué frases y palabras relacionadas al tema de la doble página!

Hoy usé muchos productos de Tim Holtz, me estoy dando cuenta, pero bueno, es razonable, porque me gusta mucho lo que hace!! y realmente son de muy buena calidad!

Bueno espero que les guste el resultado de la segunda doble página, más abajo les dejo los materiales que usé para hacerlo así si lo quieren hacer ustedes pueden y saben con qué!

la foto 3-1

También les quiero adelantar, que Ya tengo Camara Filmadora!!!! Asi que estoy haciendo algunas pruebas, de luz, sonido y filmación para empezar a subir videos de mis tarjetas y Art Journals!!!
Estoy muy entusiasmada con esto pero me va a llevar un poquito más de tiempo tenerlo listo como yo quiero!

Espero que les guste!
Hasta Pronto
Micaela

la foto 1-2

Materiales: