Tarjeta Agradecimiento Alt Summit 2015 Micaela Ferrero
WOW!

Si alguien me hubiera dicho que este viaje de 10 días iba a ser tan absolutamente agotador pero iba a volver totalmente enamorada de lo que hago y con la inspiración y el jarro de ideas tan pero tan lleno. No lo hubiera creído nunca.

Si no estás al tanto, hace 10 días me fui de viaje, los primeros días me Certifiqué a Nivel Intermedio en Copic Markers en Philadelphia. Aquí puedes leer más sobre esos días de clases y turismo por esa encantadora ciudad. Y esta es mi prueba!

Certificación Intermedia Copic Markers

Certificación de nivel intermedio, En esta segunda etapa de la certificación Cindy nos enseñó algo que a quienes nos dedicamos a esto nos cuesta mucho dar el paso. Ella nos dijo que somos ARTISTAS y que tenemos que aprender a integrar esa categoría en nuestro vocabulario, que tenemos que creernos artistas, que ya lo somos, pero ahora también tenemos que decirlo.

Para mi y para todos quienes asistimos a esa clase, fue una revelación. Nadie allí sentado se sentía artista, ni al principio ni al final de la clase. Pero ese día Cindy Lawrence puso delante nuestro una verdad con la que tenemos que comenzar a lidiar y que son las trabas que nos ponemos nosotros mismos.

Y esas trabas comienzan ahí, en lo que nosotros pensamos que no somos, o que todavía no somos, o que nunca vamos a lograr ser. Y que terminan simplemente cuando nosotros lo decidimos. ¿Parece fácil no? Pero no lo es tanto. Algo para pensar en este viaje, sin duda!
Y no sólo Cindy dió a entender eso. Si sigues leyendo verás que más adelante el tópico vuelve!

El viaje no terminó ahí! Me subí a otro avión -para quienes no me conozcan AMO volar- y aterricé en Salt Lake City. ¿Qué me lleva a esa Ciudad? Una gran cumbre de redes sociales y bloggers.
Así como lo escuchas, me sumergí en un mundo de casi todas mujeres, bloggeras, emprendedoras, muy pero muy creativas, solidarias y con ganas de ir por más, con ganas de crecer y ayudarnos entre todas para lograrlo.

Fue increíblemente inspirador, altamente cargado de mucho conocimiento nuevo para mí que voy a empezar a poner en práctica y ese conocimiento apenas empieza a ingresar en tu lenguaje nuevo también empieza a generar en sí mismo nuevas ideas para el Blog.

Pasé unos días espectaculares, el día que llegué también llegó una amiga que vino a compartir conmigo esa cumbre de redes sociales porque también le interesa el tema, y realmente los días pasaron mitad de vacaciones y ya no tanto cuando comenzó la cumbre.

La intensidad de la cumbre quizás haya sido mayor para nosotras porque el total de los contenidos son en inglés y aunque entendemos todo lo que dicen, el cerebro hace un gran esfuerzo, porque no estamos acostumbradas a escuchar y comprender a la vez información técnica en ese idioma.

La cumbre duró 4 días. El primero lo podemos denominar Light porque fueron solamente 2 charlas y la primera comenzó a las 14 hs.

Ese día participé de una clase que dió Tiffany Han llamada “Bloggear con valentía: Encontrando coraje y tu auténtica voz en el mundo on line”. Y ya te digo, salí de esa primer clase con el pecho más inflado, creyendo con firmeza que mi voz es única. Que yo soy una escritora. Si si, leíste bien, eso dijo Tiffany, a mi todavía me cuesta creer lo de Artista que nos enseñó Cindy, imagínense ahora sumarle Escritora… Wow quien lo hubiera pensado cuando cursaba Teoría General del Derecho en la UBA!
Pero bueno, esa motivación que nos brindó a todos los participantes no se encuentra en muchos lados, y en definitiva, yo me recibí de abogada, que sería algo así como el arte de hablar por los demás. Tengo que adaptarlo un poco y transformarlo a “el arte de hablar por mi misma” que es todo un desafío ya en sí mismo!

Pero allí están nuevamente las propias trabas mentales luchando con determinadas estigmas que nos ponemos nosotros mismos o con los que, por otro lado, no queremos cargar. Ese día aprendí que yo soy lo que quiera ser. Y que todos podemos serlo. A veces dedicándole más tiempo y por ello lográndolo más rápido, otras veces más lento, pero cada una a su ritmo, sabiendo cual es tu meta, puedes lograr cualquier cosa.

No sólo hay soñarlo, esa es la parte fácil. Después de soñarlo, hay que hacerlo y para hacerlo hay que tener coraje y creer en uno mismo. Todas podemos.
Y sino mírame a mí! …en Philadelphia por mi Certificación en Copic Markers y luego a Salt Lake City en un congreso de Redes Sociales para Bloggers completamente en inglés! Creyéndome Artista y Escritora! WooHoo!!

que-ese-algun-dia-sea-hoy

Para este Alt Summit todas las asistentes se preparan mucho, y es famosa la forma de relacionarse intercambiando tarjetas personales. Cada quien las hace más originales y creativas. Yo no quise estar atrás y me mandé a hacer unas Mini tarjetas a Moo.com

Si no conoces esa empresa, ya es hora que vayas a darte una vuelta por su web. Puedes elegir el idioma español en la web y comenzar el proceso de diseño de las tarjetas. Hay varios modelos. A mi me pareció más divertidas las Mini Cards que son la mitad de tamaño que una tarjeta normal.
Lo bueno de Moo.com sin duda es su calidad de impresión, porque realmente destaca. Pero no sólo eso, sino que como gran ventaja nos permite imprimir tarjetas en tandas de a 100.

Yo no se como será en otros países, pero en Argentina, para mandarte a hacer tarjetas a una imprenta, la tanda mínima de impresión serán algo así como unas 1.000 y realmente ese número para un mundo tan versátil como el actual ha quedado un poco en la historia.

Sin embargo, enviar a hacer 100 tarjetas es mucho más accesible y razonable.
Pero no sólo por eso las tarjetas Moo.com llamaron mi atención.
Sino que además puedes elegir distintas imágenes para tus tarjetas y de esa forma no tienen que ser todas iguales. Súper creativo y flexible!

También tienes una gran cantidad de diseños pre armados por equipos de diseñadores de Moo que son divinos o puedes diseñar tu propia tarjeta, o puedes usar una imagen que te guste como anverso de tu tarjeta. ¿No es genial?

tarjetas mini card moo Micaela Ferrero Alt Summit

Si quieres tener tú también estas super originales y creativas tarjetas personales aquí te dejo un código de 10% de Descuento en tu primer compra de Moo.com, aprovecha el descuento para renovar tus tarjetas, darles un aire más fresco, mas personal y mucho más creativo!
Para obtener el 10% de Descuento haz click aquí.

Las que ves en las fotos son las mías, hice 3 modelos en inglés y 3 modelos en español. Porque dependiendo a quién deba entregárselas, elijo en que idioma comunicarme! ¿Eso tenemos de bueno las latinas, no? Nos sabemos adaptar!

Tarjetas Personales Micaela Ferrero moo.com

Una de las formas que considero muy importante para sacarle el mayor provecho a una conferencia o cumbre así es tener unas tarjetas personales que transmitan algo más a quien las recibe que simplemente tu información de contacto. Es fundamental que la información de contacto esté y completa -no me entiendas mal- pero para realmente generar un link más personal con quien la recibe, dale una vuelta más a tu imaginación y crea algo novedoso, sorprendente o simplemente más tierno. Y así ganarás un lugar un poco más especial en el mundo tarjetas de presentación. Lograrás ingresar en la memoria de quien la recibe desde otro ángulo y será imborrable. Mucho más que la tarjeta en sí misma.

En las próximas entradas te voy a ir contando un poquito más del Alt Summit 2015 para que tu también conozcas todos los secretos de las redes sociales de los que todos podemos aprovecharnos. Y sobre todo la gran cantidad de inspiración con la que volví! Eso es invaluable!

Para agradecerle a las organizadoras de Alt Summit, y sobre todo a Gabrielle Blair y a Eden Hensley Silverstein por ser tan comprensivas y accesibles hice esta tarjeta de agradecimiento usando muchos colores de tinta inspirados en la vestimenta de las participantes del Alt Summit 2015.

Para ver el Video en YouTube en HD haz click aquí

Como siempre, te dejo los links por si querés conseguir algunos de los materiales que usé para hacer estar tarjeta, quizás alguna tinta que te esté faltando! Y si quieres saber cómo comprar paso a paso aquí te dejo el link al post donde lo explico!

Prometo seguir subiéndoles información de Alt Summit en los próximos días!
Si quieres estas más enterada de mi día a día, podemos estar más conectados a través de las redes sociales, puedes seguirme en Facebook, en Instagram, en Twitter y también suscribirte a mi Canal de YouTube!

PD: ¿Tú sientes que tienes algunas trabas mentales propias? ¿Puedes identificarlas? Cuéntamelas en los comentarios!