Hola a todas y todos! Porque sé que hay varios hombres mirando este blog y me encanta!!

Con la tarjeta de hoy, les voy a mostrar un esfumado con tintas PapertreyInk que podríamos decir no son específicas para esfumar, como lo son las Distress Ink, pero que funcionan muy bien. Lo que nos lleva a asegurar que con la técnica correcta y un aplicador de espuma, cualquier tinta se puede esfumar en papel.

Esfumado con tintas - Tarjeta con troqueles - Cardmaking en español

Para darle más definición al esfumado, primero troquelamos varias veces la palabra Amor con el troquel de Latina Crafter y luego ayudándonos con la cinta post it, que posee muy poquito pegamento y na daña nuestro papel, enmascaramos todos los demás troquelados de la palabra Amor para poder aplicar la tinta en el lugar correcto.

No se a ustedes, pero esta combinación de colores de tinta, me parece súper delicada, y apta para cualquier ocasión. Quizás ahora que lo pienso le hubiera agregado algo de dorado también y hubiera quedado lindo, pero no había mucho lugar para hacerlo…

Bueno, una vez que aplican la tinta esfumando debajo del hueco troquelado de la palabra hola, cambian la espuma del aplicador si quieren, o la lavan con agua, o simplemente aplican tinta en otro papel hasta que prueban que el aplicador no desprende más tinta. Y recién ahí vuelven a apoyarlo sobre el nuevo color.

micaelaferrero.com-tarjetas-hechas-a-mano-cardmaking-14-blog

Siempre que esfumen con tintas y aplicadores de espuma, primero cargan el aplicador con tinta, luego descargan por primera vez en cualquier otro papel para no manchar la hoja, porque la primera aplicación es la que más material tiene. Y recién luego de eso, pueden aplicar la tinta en el papel, sin apretar mucho, y siempre en círculos!

Aquí les dejo el video y debajo los links para adquirir los materiales en EEUU, por lo tanto los precios que ven, son en dólares americanos.

 

Si quieres aprender cómo comprar los materiales que usé para hacer estar tarjeta, puedes leer esta entrada donde lo explico paso a paso haciendo click AQUI.

Logo MIcaela Ferrero