Distress Oxide aquí están!!!

Desde la maravillosa Ciudad de México durante mi Paper Lover Tour 2017, les quiero presentar todo lo que pude ver, aprender y probar con las nuevas tintas Distress Oxide. Presentadas por Ranger en Creativation 2017 el pasado Enero.

Realmente me tengo que levantar y aplaudir de pie a Tim Holtz nuevamente. Logró un producto que combina las maravillas de las tintas Distress con las maravillas de las tintas de pigmento que tanto amo.

No son exactamente iguales. Las Distress Oxide tienen una terminación Tiza que pocas tintas de pigmento tienen, y a su vez demuestra maravillosas características propias.

Características:

Veamos en detalle este cuadro de características que creé:

Cuando me refiero a Características adquiridas de la tinta, me refiero a Dye, a las ya conocidas Distress Ink. De ellas toman la particularidad de reaccionar con el agua y que también pueden ser usadas como acuarelas.

Características adquiridas de las tintas de pigmento. La más importante es la capacidad de ser opacas. Es decir, pueden sumarse capa sobre capa de color sin que los colores se mezclen.

Con las distress ink no lo lográbamos porque como son translúcidas, los colores sumaban y se mezclaban.

También tenemos que permiten hacer embossing como las tintas de pigmento normal y tardan en secar! asi que cuidado cuando sellen! Porque se puede correr.

Por último como características propias, tenemos ese efecto tiza que les comentaba más arriba. Pero éstas Distress Oxide cuando están secas no desprenden ningún polvillo ni manchan los dedos.

Quedan húmedas menos tiempo que las tintas de pigmento normal, porque contienen menos glicerina. Eso nos permite hacer embossing pero también proteger nuestro trabajo de manchas.

Además el pad que contiene la tinta, es mucho más firme. Completamente distinto a los pads de tintas de pigmento que suelen ensuciar todo el sellos e incluso el block de acrílico o madera.

Pero no las entretengo más con todas estas cosas técnicas, y vayamos a ver a las Distress Oxide en este video en acción!

Les dejo un beso enorme a todos y deséenme suerte que estoy muy nerviosa por el primero Workshop que es mañana en Ciudad México!!! Si quieres saber más sobre el Paper Lover Tour 2017, haz click para ingresar!