averyelle-card-color-tarjeta-medio-año-mid-year-card-micaela-ferrero-BLOG

Cada familia y grupo de amigos es un mundo aparte. Todos tienen rituales personales, característicos y a veces hasta muy divertidos!

En mi grupo de amigos, se han instaurado varios. Y el que está por suceder es el festejo de mitad de año.

No nos hacemos regalos, ni gastamos dinero. Sólo nos juntamos a cenar, pero hacemos un gran esfuerzo para que no sea una cena cualquiera.

Las primeras charlas son para ponernos al día, porque no siempre nos podemos ver todos juntos, hay bromas, chistes, anécdotas, etc.

Se pone la mesa y comienza la comida, que desde hace algunos años viene siendo Fondue y quien tiene la receta no la comparte porque es “secreta” (Vero compartí!!!! jajaja)

Pero lo respetamos, porque es parte del encanto de esa cena… la receta de comida es secreta y todos tenemos la ilusión de algún año, ser los elegidos para atesorar el secreto mejor guardado de la Fondue de Vero.

Todavía no ha sucedido, pero la Fondué es una parte necesaria de este festejo. Todos compartimos ese caldero humeante que huele delicioso y hundimos lo que no podemos digerir solos. Tiene su poesía no?

Cuando terminamos de comer y esta por empezar el postre, se reparten pedacitos de papel con lapiceras y comienza una danza en silencio, donde cada uno tiene que escribir y volcar su interior.

Lo que queremos se escribe en un papel. Ahí volcamos todos nuestros deseos positivos, anhelos, metas personales, laborales todo. Podemos incluso incluir deseos positivos hacia otras personas. El papel no tiene límites e incluso pueden agregar una hoja más grande si no les alcanza. La consiga es volar con el corazón abierto. Poner todos nuestros deseos.

En otro papel se escribe todo lo contrario. Todo lo que no queremos que suceda, nuestros miedos, inseguridades, cosas que no queremos que le pasen a nuestra familia y amigos. Todo aquello que mágicamente podamos impedir, con sólo escribirlo en ese papel.

Mientras dura el postre, el que quiere puede leer en voz alta sus papeles. Los dos, sólo uno o ninguno.

Allí radica la magia del momento. Allí cada ser de esta cena abre su alma a sus amigos. Se vuelve totalmente vulnerable, como caer de espaldas de un edificio bien alto.
Y allí también, estamos todos. Para escucharlo atentamente y hacer nuestros, esos deseos y miedos. Todos los demás, mientras escuchamos, somos la red que lo recibe de esa caída libre.

Y puedo decir, que nadie nunca salió lastimado. 🙂

Para terminar el ritual, la lista de cosas que queremos que sucedan se guarda. Hasta cuando? Hasta cuando quieran! Nosotros a fin de año tenemos un ritual similar, se puede guardar hasta ese momento. o se puede guardar hasta que se cumplan todos los deseos!

La lista de las cosas que no queremos que sucedan, se quema! Si señores! No, no es negación. Ya lo escribimos, lo reconocimos, y los más valientes lo comentaron. Ahora quiero esto bien, bien lejos! Al fuego!!

Este año, como estoy en Uruguay me la pierdo. Podré seguir la cena por Skype esta noche. Pero quería hablar de este tema aquí con ustedes. Comentarlo para que se propague y compartir mis listas, aunque eso me haga vulnerable.

LO QUE QUIERO:

  • Quiero ser feliz la mayor parte del tiempo (todo el tiempo).
  • Quiero ver feliz a las personas que amo y apoyarlos en lo que desean sin ser yo un obstáculo, sino un impulso.
  • Quiero compartir mi felicidad y sentir que hay alguien recibiéndola a quien le importa.
  • Quiero bajar 6 kilos.
  • Quiero ser más generosa y solidaria, confiar más en las personas y sonreir.
  • Quiero ver la vida de forma más positiva, como un lugar donde los sueños se cumplan.
  • Quiero tener mis clases on line para fin de año.
  • Quiero ser Martha Stewart (JAJAJA Noooo mentira! era broma) jajaja

LO QUE NO QUIERO:

  • No quiero sufrir por cosas que se pueden remediar.
  • No quiero ver sufrir a nadie que me importe.
  • No quiero perder lo que he conseguido.
  • No quiero sentir que no tengo tiempo para nada.
  • No quiero descuidar mi imagen. Y tampoco quiero que mi imagen sea una limitación.
  • No quiero ver noticieros ni políticos.
  • No quiero tener hijos (Listo! Lo dije! *monito tapándose la boca*)

Y para no perder la costumbre, hice una tarjeta con la que festejo la mitad de este año! La hice colorida porque los colores para mi son felicidad!

Si quieren ver el video en HD y suscribirse a mi canal de YouTube haz click aquí.

PD: Haz de cuenta que cada comentario es uno de esos papelitos. ¿Tú que quieres y que no quieres para esta mitad de año que tenemos por delante?

Si eres nueva por aquí, lo que sigue son los links para que puedas comprar los materiales que usé para hacer la tarjeta de festejo de mitad de año. Si quieres saber cómo comprar on line, léete esta entrada donde lo explico paso a paso 😉

Y si quieres aprovechar al máximo este blog, usa el código de descuento MICTOUR en todas tus compras en SimonSaysStamp y te darán el 10% de descuento en el total de tu compra hasta fin de Junio de 2015.