Hola a todos!!

Siempre tengo muchísimas consultas por mensajes, por mail y en algunos comentarios, sobre como pueden conseguir los materiales para hacer tarjetas como estas.

Bueno, es muy fácil!
la foto 1
Antes que nada visiten cualquier tienda de Artística de su ciudad! Allí van a encontrar la mayoría de los materiales para colorear, por ejemplo los lápices de colores acuarelables, las acuarelas, las pinturas acrílicas para los Art journals etc… visiten, pregunten y compren cuando estén seguras!

Todo lo que no encuentren allí, tienen que pensar que lo deben comprar on line…
Yo siempre compro en una tienda on line que se llama Simon Says Stamp. Los conozco personalmente porque he ido a uno de sus eventos de manualidades y tarjetas que organizaron ellos y nunca he tenido ningún problema grave. Alguna vez se ha perdido el paquete desde Estados Unidos a la Argentina y ellos siempre lo reemplazan sin problemas.
Pero hay más tiendas que venden los mismos productos a los mismos precios, Scrapbook.com, Ellen Hutson, etc

Ahora bien, hay que tener en cuenta algunas cosas para comprar INTERNACIONALMENTE con cualquier empresa, y estos datos sólo son el resultad de la experiencia por haber comprado mucho.

Si tu vives en Estados Unidos APROVECHA! Es un placer comprar allí, todo llega siempre muy bien a la puerta de tu casa.

Si tu no vives en Estados Unidos, hay ciertas normas de correo que debes saber para que el paquete te llegue a tu casa.
Les tengo que decir que la sensación de ver un paquete en la puerta de tu casa, que has estado esperando por una o dos semanas, es indescriptible! Me viene a la mente, la nochebuena y el momento de abrir los regalos cuando uno es niño! Bueno es igual! jajajaja La misma sensación y las mismas emociones removidas.

Bueno, Mexico, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Argentina y España tienen que tener en cuenta esto:
Tienen que pensar en relación al peso, dimensión y precio del paquete en general.

En general, todos los países tienen reglas parecidas, así que vamos a interpretar que es así y les pido que si alguien vive en alguno de estos países y SABE que es diferente a lo que voy a contar, nos lo comunique con un comentario así la información es cada vez más verídica y !

PESO:
Para que el paquete sea entregado en la puerta de sus casas, por lo general no debe pesar más de 1,5 kg!
Eso los limita en algunas cosas: La Big Shot pesa más, el papel pesa bastante también, compren como máximo 25 hojas por paquete. y si se pasan de peso, lo que suele pasar es que no se los llevan a su casa, sino que los tienen que ir a buscar a la oficina de correo central. A la parte de encomiendas. Allí van a tener que presentar la factura de compra que es un mail, y cada país tiene su forma. Aquí en Argentina, si el valor es menor a 25 dólares esta exento del pago de impuestos aduaneros, antes te lo entregaban directamente, pero con las restricciones a las importaciones que hay actualmente, hay que completar un formulario on line de la AFIP Nº 4550 y llevarlo para retirar el paquete. No suele haber problemas porque realmente los montos son pequeños.

Si no retiran el paquete de la oficina de correo central, éste es devuelto al remitente en un determinado tiempo. Significa que mandan a un mail a Simon Says Stamp, hablan con alguien y le piden que el paquete que les van a devolver a nombre de ustedes lo dividan en 2 paquetes para que pueda pasar sin problemas por el correo!

DIMENSIÓN:
Debe ser un paquete cuya dimensión sea transportable por una persona en las manos. En este caso, el cartero.
Si van a comprar un canvas de 2metros no se los van a entregar en sus casas.
Seguramente les llegue una notita a su casa que diga que lo tienen que ir a retirar al correo central o a una oficina de encomiendas.

PRECIO:
Simon Says Stamps suele poner en el paquete internacional que el precio de toda esa compra son 14 dólares. No se porque es así, lo deben tener seteado en alguna computadora de esa forma.
Este tema nos favorece mucho a las compras internacionales!! Porque no tenemos restricción de precio mientras nos mantengamos dentro del peso y dimensión correctos!
la foto 2
Otras tiendas on line, no tienen esta gran ventaja, y eso significa que podemos comprarles igualmente a ellas pero tenemos que restringir el monto total de la compra INCLUIDO el cargo por entrega a un monto que define cada país y que está excepto de impuestos.
En Argentina y Uruguay cualquier compra cuyo importe con entres incluído sea menor a 25 dólares no paga impuestos. Estimo que en los demás países debe ser igual. Cuando el paquete llega tiene estampado un sello que dice EXENTO con un número de decreto o ley, si lo buscan en internet van a conseguir el importe de su país.

Y si se equivocan y compran cosas que pesen más de lo debido o de mayor dimensión, no se preocupen, sólo deberán ir a retirarlas a la oficina que el correo les indique con la factura de compra y su documento y para Argentina el formulario 4550!

Bueno y para finalizar, les recomiendo que hagan una prueba, con algo pequeñito y vean si les llega!
Van a tener un número de seguimiento de su paquete para ir viendo por internet por donde está.

Yo participo de un programa de afiliación de Simon Says Stamps, eso significa que yo recibo una comisión cuando los productos son comprados a través de los links de mi Blog o de mis videos de YouTube. Sin ningún costo adicional para Ustedes! Asi que si se deciden a comprar o probar de comprar algo por internet, es una gran manera de apoyarme comprarlos a través de los links de mi blog.
No hace falta que compren el mismo producto que yo publico. Sólo hacen click a cualquier producto y luego navegando la web de Simon Says pueden comprar cualquier cosa.

Bueno espero que les haya servido este post para quitar un poco los miedos que se generan con compras on line y más que nada con compras INTERNACIONALES!
Y cuando viajen o sepan que alguien conocido viaje, compren por internet y envíen el paquete al hotel del viajero para que les traiga las cosas en su regreso a casa!

Debajo de este blog les voy a hacer una pequeña lista de compras que yo haría por primera vez. Todo eso va a entrar en un paquete de correo y llegará a sus casas. Salvo para Argentina, que tendrán que ir a retirarlo al correo con el formulario Nª 4550 completo.

Muchas Gracias por leer y compartir!
Hasta Pronto
Micaela