la foto 2
Mi nueva gran debilidad!

Art Journal, inspirados en Vicky Papaioannou. Me ví todos sus videos y la verdad que me encantan sus técnicas, me parece súper expresivas e ideales para usar mis nuevos materiales!!

la foto 5

Asi que aquí vamos!!

Adoro el correo, lo saben, me encanta ver que hay una carta para mi, una postal, una tarjeta o cualquier cosa fuera de las típicas facturas y revistas de TV por cable que trae el cartero!
Por eso me pareció adecuado, comenzar mi Diario de Arte con algo relacionado a mi Happy Mail.

la foto 4

Recientemente comencé a tener amigos por correo en todo el mundo, nos estamos conociendo y practicando gramática en ambos idiomas!
Yo escribo en castellano, traduzco con un traductor, mi prima Soledad que es traductora me revisa las cartas para evitar frases que no se dicen de la forma en que yo las escribí. Gracias Prima!! Luego las escribo en lindos papeles, hago lindos sobres, decoro todo y agrego algún detalle lindo de regalo para mi pen pal! y al Buzón!

la foto 1

Les cuento como lo hice!

En un Moleskine Sketch Book pegué varias hojas juntas para lograr mayor grosor y evitar que las hojas se doblen con la humedad de los materiales!

Primero pinté toda la superficie con Gel Medium y rapidamente antes de que se seque, le pegué un papel tissue que me vino con una agenda que compré que tiene el dibujo de miles de sobres de carta de diferentes formas y tamaños. Lo pegué sin importar las arrugas y por arriba pinté con pintura acrílica Studio Dash of Red un poco diluída y termine de expandirla con una toallita húmeda para bebés, logrando así que se vuelva más translúcida.
Lo sequé con la pistola de calor, teniendo cuidado de no quedar apuntando mucho tiempo al mismo lugar porque comienza a hacer burbujas en los materiales.
Luego, usando pasta para modelar y un stencil que me pareció divertido le dí un poco más de interés al fondo!.
También lo sequé con la pistola de calor.
Usando varios Troqueles, set de sellos referidos al correo y papeles de colores, corté banderines, buzones, sobres etc, les di un poco de color con DIstress Ink Vintage photo y los pegué usando Gel Medium nuevamente.
Por arriba de todo el trabajo le dí una capa de Gel medium Mate, para que se genere un capa de material no poroso y luego pude aplicar las sombras con Faber Castell Big Brush Markers.
EL borde lo hice, estampando una linea que viene en el set de sellos Distress Ink Fire Brick y Stampin Up Pacific Point (que es una tinta azul). Luego recorté las tiritas y las pegué nuevamente con Gel medium
Las letras con las que formé el texto son
stickers autoadhesivos de Kelly Purkey
y por último! El corazoncito lo hice poniendo
Versamark Ink en un papel, luego poniéndole Sticky Embossing Powder, que calenté con la pistola de calor y se logra mantener una capa pegajosa a la que se adhiere el Glitter Colorado

Cuando tenga una cámara como la gente, filmaré el paso a paso para que les resulte más fácil!

Gracias a todos por leer el Bolg y espero que les guste y los inspire!
Hasta Pronto!

Micaela

Materiales: