Craft-room-series-micaela-ferrero-scraproom-interactivo-organizacion-2635

A partir de hoy, hay un nuevo régimen para las compras que los Argentinos hacen en el Exterior.

A grandes rasgos, voy a intentar explicar qué sucederá si quieres comprar en Estados Unidos tus materiales de Scrap.

En primer lugar les explico que hay dos tipos de correo a través de los cuales ingresan las compras al país, el correo local, y los Couriers.

Compras-en-el-Exterior

1.Correo Local: El correo local en nuestro país es Correo Argentino y tiene convenios con todos los correo locales de todos los países. Por lo tanto si nosotros compramos en Estados Unidos por ejemplo, y no hay una elección de compañía de correos específica, significa que nos van a enviar nuestro paquete por USPS que es el servicio de correo local de Estados Unidos.

Ese correo local de estados unidos hace llegar el paquete hasta Argentina y el encargado de entregarnos el paquete es nuestro correo local, es decir Correo Argentino.

Bueno, con este sistema, lo que se sabe hasta ahora es que vamos a poder hacer compras ilimitadas. Es decir, que no va a regir el máximo de 5 compras al año para el correo local.

Si vamos a tener que realizar la declaración del envío. En la web de la AFIP, introduciendo el número de seguimiento del envío conocido como tracking ID. Este dato lo proporciona el correo. Luego, se declara la descripción (qué es) y el valor (cuánto cuesta) del producto a recibir.

Lo que todavía no se sabe, es si el Tracking ID va a ser el mismo que le otorga el correo del origen del producto, o el tracking ID del correo Argentino. Porque cuando el paquete llega al país el correo Argentino le asigna un nuevo número de seguimiento interno y local. Así que no sabemos qué tracking ID será, pero apenas lo sepa actualizaré el post. 😉

Declarando la compra en AFIP (Va a existir una sección completamente nueva para ello), se genera un Volante electrónico de pago (VEP) y se abona. El producto llegará a domicilio si sale menos de USD 200 y el paquete no supera los dos kilos. Si el producto pesa más de dos kilos y/o es mayor a ese monto, se podrá retirar en la sucursal del Correo en la Aduana, en el barrio de Retiro.

La carga impositiva del 50%. El sistema ofrece una franquicia una vez por año de 25 dólares. Por ejemplo, si la primera compra es por USD 100, el consumidor pagará impuestos sobre los 75 dólares. Pero sólo sirve para la primera compra y se regula en la página de la AFIP.

Si quieren saber exactamente cuanto les costará la compra en pesos y con impuestos, aquí les dejo un link que publicó un diario a una calculadora muy piola para esto. LINK A CALCULADORA

Dato Importante: Los costos de envíos no será tomados en cuenta para el cálculo de los impuestos.

2. Couriers: hay un tope de cinco compras por año. La declaración de envío (descripción y valor) no la hacemos nosotros, sino las empresas, porque se hacen responsables de lo que trasladan. También serán las encargadas de pagar el tributo a la AFIP. El producto se recibe a domicilio, no hay que ir a la Aduana.

Este sistema no tiene la franquicia anual de USD 25, y el impuesto que pesa sobre el producto depende de su posición arancelaria, que te marca el tipo y características del producto, el origen y rango de precios para determinar así los distintos niveles de tributación.

Los envíos deben ser de hasta 50 kilos y por un importe inferior o igual a US$ 1000. En cada compra sólo se podrán incluir hasta 3 unidades de un mismo producto.

sizzix big shot micaelaferrero tutorial plegable-1

Más datos:

Luego de recibir el envío, ya sea a través del correo oficial o de los prestadores privados, habrá 30 días corridos para ingresar a la web de la AFIP y confirmar la recepción. La notificación se realizará con un formulario online en la página de Internet del organismo recaudador. Sólo luego de esta confirmación el comprador podrá volver a utilizar el sistema.

Por ahora toda esta información es la que sabemos. Seguramente a medida que vayamos haciendo compras, vayamos aprendiendo más datos. Por eso te pido que si haz tenido alguna experiencia posterior al 26 de Agosto de 2016 nos la compartas con un comentario debajo!
Gracias por leer y compartir esta información tan importante del Nuevo Régimen de compras en el Exterior para Argentina.
Y si no quieres comprar en el exterior porque te genera dudas. Te recomiendo que visites mi propia tienda on line para conseguir esas bellezas que me viste usar en mi Canal de Youtube, Instagram o Facebook!
Logo Final